Hoy en Digitalekeys, tuvimos un caso interesante: la reparación de un LED direccional en el tablero de un Chevrolet Spark GT. Este tipo de falla es común con el tiempo, ya que el LED se puede fundir por el uso prolongado. Te explicamos cómo lo solucionamos.
Paso 1: Identificación del Problema
El primer indicio de que algo no anda bien es cuando el testigo luminoso del direccional en el tablero deja de funcionar o parpadea de manera errática. En este caso, detectamos que el LED había llegado al final de su vida útil.
Paso 2: Desmontaje del Tablero
Para acceder al LED, es necesario retirar el tablero. ¡Importante!: Desconectar la batería del vehículo antes de comenzar a trabajar para evitar cualquier cortocircuito o daño adicional.
Paso 3: Localización del LED
El LED que ilumina el testigo direccional está ubicado en una posición complicada, justo en el lado opuesto al display principal del tablero. Esto hace que el acceso sea un poco más complicado, pero con cuidado y paciencia, se puede realizar sin problemas.
Paso 4: Desoldado del LED
Este LED está soldado a la placa, lo que significa que debemos desoldarlo con precisión. Usamos un cautín y una bomba de succión de soldadura para retirarlo sin dañar los circuitos alrededor. Este paso es clave para evitar dañar la placa del tablero.
Paso 5: Cambio de Ambos LEDs
Recomendamos cambiar ambos LEDs direccionales para que tengan la misma intensidad de luminosidad, evitando cualquier diferencia visual. Soldamos los nuevos LEDs en su lugar, verificando que estén bien conectados.
Paso 6: Prueba de Funcionamiento
Antes de volver a montar el tablero, hacemos una prueba rápida conectando el tablero al vehículo para asegurarnos de que ambos LEDs funcionan correctamente y con la misma intensidad.
Paso 7: Reensamblaje
Una vez comprobado que todo funciona bien, volvemos a montar el tablero y lo aseguramos en su lugar. Finalmente, reconectamos la batería del vehículo.











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